Instalar python en windows 10.

Hola a todos y bienvenidos el día de hoy veremos Como instalar Python en Windows 10 fácil y rápido, y también indicaremos que recursos debemos tener

Recursos:

Hardaware

  • Pc pentiun IV a superior.
  • Conexión a internet.

Software

  • Sistema operativo Windows XP a superior
  • Navegador web (Chrome, Firefox, Opera, otros)

Procedimiento

Python actualmente se encuentra en su versión 3.x, pero podemos realizar la instalación de diferentes versiones anteriores o superiores por ejemplo Python 2.7, Python 2,8. En consecuencia, solo se recomienda tener instalada la última versión de Python, dentro del desarrollo del curso instalaremos Python 3.x que es la versión actual.

Descargar Python

Para descargar Python seguiremos los siguientes pasos:
  • Ir a la página oficial de Python https://www.python.org/
  • Una ves dentro buscar el menú de descargas, en el cual se despliega un menú y nos mostrara la opción de descargar Python 3.7.3, ver imagen:

Instalar Python

Ahora que ya tenemos descargado Python en nuestro pc, empezaremos a instalarlo, y seguiremos los siguientes pasos que se muestran a continuación. Hacemos clic sobre la imagen que se descargó de Python en nuestro navegador, en la parte inferior encontrará la descarga como se aprecia la imagen.
Al hacer clic sobre la imagen descargada se nos mostrara una ventana con dos opciones de instalación para nosotros haremos clic en la primera opción: También hay que marcar la casilla que dice “Add Python 3.7 to PATH”, para que nos permita ejecutar programas desde la línea de comandos. Para continuar la instalación aremos clic en la opción número 1 que dice “Install Now ” como puedes ver en la siguiente imagen de instalación.
Inmediatamente empezara la instalación de Python, que puede durar algunos minutos dependiendo de los recursos con los que cuenta tu computadora

Terminando de instalar Python

Ahora que ya termino la instalación de Python nos mostrara la siguiente ventana, aquí tendremos que hacer clic en la opción “Disable path length limit”. En el caso de Windows 10 se mostrará una ventana avisándonos que el programa va hacer algunos cambios, hacemos clic en el botón de sí.
Ahora que ya termino la instalación de Python nos mostrara la siguiente ventana, aquí tendremos que hacer clic en la opción “Disable path length limit”. En el caso de Windows 10 se mostrará una ventana avisándonos que el programa va hacer algunos cambios, hacemos clic en el botón de sí. Luego de confirmar el mensaje haremos clic sobre el botón de close o cerrar para terminar la instalación como se muestra en la siguiente imagen:

Probando Python

Para poder comprobar que realmente Python se ha instalo correctamente en nuestra computadora vamos a ir al botón de inicio y buscar el programa de Python. En la siguiente imagen puedes ver como se muestra la instalación de Python en el sistema operativo de Windows 10.
Para ver que realmente funciona Python hacemos clic sobre la opción que dice IDLE (Python 3.7), la cual nos cargara una ventana como la siguiente:
A qui introduciremos el clásico hola mundo, para saber que realmente se encuentra funcionando de la mejor manera dentro del sistema operativo de Windows 10
En conclusión, instalar Python en Windows 10 es relativamente sencillo y podemos empezar a aprender Python con los cursos que tienes disponibles aquí .
A %d blogueros les gusta esto: